Web Analytics

martes, 9 de julio de 2013

Oleatos

Un oleato es el resultado de macerar un vegetal en un aceite, que puede ser cualquiera, dependiendo de las propiedades del aceite, necesidades de la piel, etc. Esta maceración se mantiene durante 40 días aproximadamente. De este modo, los componentes liposolubles de la planta macerada se transfieren al aceite, aportándole sus propiedades. Es aconsejable que el tarro en el que vayamos a almacenar el macerado sea de vidrio. 
Algunas personas ponen las plantas frescas a macerar y otros las ponen secas.
Algunas las dejan a la luz del sol y la luna durante la cuarentena y otros a oscuras.
Algunas personas remueven los botes de macerado y otras no.
Algunas personas,  añaden vitamina e que alarga la vida del aceite evitando que se enrancie.
Los aceites más usados son el aceite de almendras y sobre todo el de oliva virgen que es muy usado en los jabones. Por ejemplo:

              Por ejemplo, el oleato de caléndula en aceite de almendras, tiene los maravillosos beneficios calmantes, antiinflamatorios y cicatrizantes de la caléndula, y las propiedades suavizantes e hidratantes de la almendra.
              Si queremos hacer un jabón calmante para piel delicada se puede hacer un oleato de caléndula y manzanilla en aceite de oliva virgen.
              O un oleato de hipérico en aceite de oliva para jabones o cremas cicatrizantes y antisépticas.
Aquí os dejo la imagen de mis últimos oleatos hechos con aceite de oliva virgen. Son de caléndula, hierbaluisa, hipérico, y azahar. 


 Etiquetar y cuarentena, filtrar y liiistoooo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...